Saltar al contenido

10 claves para escoger la inmobiliaria ideal

Escoger una agencia inmobiliaria para vender piso puede ser un auténtico quebradero de cabeza, máxime cuando se hace por primera vez y no se tienen muchos conocimientos previos del sector. ¡ O peor aún, todo lo que se ha escuchado acerca de las agencias es malo!

Os dejamos a continuación una lista con 10 claves en las que fijarse a la hora de seleccionar una inmobiliaria para vender un piso en Barcelona:

  1. Que te cobren solamente al final, cuando el piso esté vendido y todo el trabajo ya hecho.
  2. Que te hagan una valoración realista. Si el precio que te dan parece demasiado bueno para ser verdad, propón que liguen sus honorarios al precio de venta. Por ejemplo, que éstos se reduzcan un 10% por cada 10.000€ que tú tengas que bajar. ¡Verás como se caen las caretas!
  3. Que el contrato tenga una duración razonable (entre 2 y 6 meses por ejemplo).
  4. Que otros clientes hablen bien de ellos. Hoy en día es tan fácil cómo buscar el nombre de la inmobiliaria en Google.
  5. Que no cobren honorarios también al comprador. Estarán encareciendo la operación y por tanto limitándote la demanda o absorbiendo un beneficio adicional que podrías obtener tú.
  6. Que no te hagan regalos envenedados. Seamos sinceros, nadie regala nada que no pretenda cobrarse con creces después. En general, si te tienen que “regalar” un Iphone para captarte como cliente, es que no tienen nada muy relevante que ofrecerte.
  7. Si están dispuestos a compartir honorarios con otras inmobiliarias que hipotéticamente pudieran tener un comprador para tu piso. De esta forma tendrás más opciones de vender.
  8. Que sus agentes son personas formadas, que hablan idiomas y que tienen experiencia en el sector.
  9. Que no tengan muchas viviendas en cartera. La cruda realidad es que si una agencia tiene demasiadas propiedades en venta es sencillamente porque no las vende y ya sabes dónde terminará la tuya.
  10. Que te mantendrán informado puntualmente de todo: número de contactos, número de visitas, resultado de las visitas, negociaciones, acciones para promocionar la vivienda, etc.

No somos la única agencia que cumple con todo lo anterior pero a las demás no las tienes delante ahora mismo.
¿Hablamos? 🙂

Kaufmann & Winkel