Saltar al contenido

Urge vender piso en Barcelona

Nos encontramos a menudo con propietarios que por h o por b se ven obligados a vender de forma urgente un piso en Barcelona. Ya sea porque les ha surgido un imprevisto, porque se han pasado por un proceso de divorcio o porque necesitan el dinero para liquidar los impuestos procedentes de una herencia por ejemplo.

La realidad es que en la vida se dan circunstancias que en ocasiones conducen inevitablemente a poner nuestro piso en venta de forma urgente.

Es importante tener en cuenta que el concepto de “urgencia” puede ser distinto para cada cual según sus circunstancias. Una persona considerará una venta urgente si dispone del dinero en una semana y otra considerará una venta urgente aún planificando la venta a tres meses vista.

En condiciones normales, nosotros planificamos las ventas a un máximo de 60 días. Hemos encontrado en este tiempo, un punto óptimo entre vender rápido y conseguir el mejor precio posible por el piso. ¿Es posible vender antes? Por supuesto, de hecho nos sucede muy a menudo. La cuestión aquí es: ¿es imperativo para ti vender antes de 60 días? Si lo es porque la necesidad apremia, no hay problema en conseguirlo, pero es probable que no se consiga un precio tan alto como se podría obtener con una planificación más óptima.

Hay que tener en cuenta también, que de la planificación del tiempo de venta dependerá el tipo de comprador que se atraiga. Por ejemplo, si la venta es muy urgente, dificilmente se podrá vender a una persona que requiera una hipoteca y cuyo banco pueda demorarse hasta dos meses en concedérsela. Habrá que orientarse en este caso a otro tipo de compradores pero siendo conscientes de que estamos sacrificando una parte importante de la demanda.

Es importante dejar claro que vender rápido ¡no significa vender mal! A un precio correcto y con la promoción adecuada, las posibilidades de vender en un corto periodo de tiempo son realmente altas en mercados con tanta liquidez como puede ser Barcelona.


Si te urge vender un piso en Barcelona, no lo dudes, rellena el formulario de contacto y ¡empecemos ya!