Saltar al contenido

¿CUANTO VALE REALMENTE TU PISO?

¿Quieres saber a qué precio sería posible vender tu vivienda? ¿A qué precio sería recomendable publicar los anuncios? ¿Cómo está la demanda en tu zona?

Descubre nuestro método ÚNICO para establecer el precio de venta.


Fijar correctamente el precio de venta en una vivienda es uno de los aspectos más complejos del proceso de venta y hacerlo mal uno de los errores más costosos.

Para hacerlo correctamente hay que ser objetivo, riguroso y metódico, cosa nada fácil sin el conocimiento necesario. En este sentido nosotros como agencia inmbobiliaria hemos desarrollado con los años y la experiencia unas herramientas y metodologías propias que nos ayudan a fijar correctamente el precio de venta de nuestras propiedades.

Ahora ponemos a tu disposicón nuestra  metodología única para ayudarte a estimar el valor de venta de tu piso.

Nadie lo hace así.  Ni los tasadores oficiales, ni los servicios de tasación online, ni las agencias inmobiliarias… porque no solo cruzamos datos de la oferta, sino que también extraemos datos y tenemos en cuenta la demanda. Para nosotros esta es la única forma de obtener resultados fiables.


¡Nuestro método en detalle!


1) Toma de datos: Nos das los datos relevantes del piso rellenando un breve formulario. (metros, habitaciones, estado de conservación, localización, características relevantes, etc)

2) Extracción de testigos: Extraemos mediante un proceso semiautomatizado TODOS los anuncios de pisos que hay en el mercado en un radio alrededor de tu piso.

3) Depurado de datos: Filtramos, tratamos estadisticamente y depuramos esos datos.

4) Cruce con datos de demanda: Nuestra clave. Cruzamos los anuncios de los pisos con datos de la DEMANDA que están teniendo estos mismos pisos. Esto es un paso crucial y permite hacer aproximaciones mucho mejores al precio de venta, dado que los testigos se ponderan en función del interés que despiertan en los consumidores, entre otros factores.

De esta forma, evitamos comparar tu piso con aquellos que no tienen ninguna demanda, y solamente lo hacemos con aquellos de características similares y que están teniendo realmente demanda actualmente entre los compradores. 

Insisto, nadie lo hace así, y es un paso clave para obtener resultados fiables.

5) Conocimiento humano: Por último, discutimos los resultados obtenidos en la oficina, entre comerciales expertos, y le agregamos a los datos una capa de conocimiento humano y experiencia profesional para terminar de afinarlos y contextualizarlos (por ejemplo, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, las tendencias, etc).

¿Qué recibes tu y en cuanto tiempo?

Un informe resumido, al grano, con un precio probable de venta, un precio recomendado de salida al mercado y una explicación personalizada y realizada por un experto sobre dichas recomendaciones.

Normalmente tardamos entre 48 y 72 horas dado que no se trata de un servicio automático de valoración. Es un proceso manual llevado a cabo por un experto asistido con herramientas informáticas.

* Con la garantía de calidad de una agencia inmobiliaria que vende decenas de pisos al año.